viernes, 16 de octubre de 2015

Creación de la Plataforma en Defensa del Puente de Hierro

La Comisión Gestora de la PLATAFORMA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO
Pone en su conocimiento que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Archena está empeñado en quitar y trasladar el Puente de Hierro de Archena para sustituirlo por otro igual al puente de los Mazos.
Somos muchas personas, colectivos, asociaciones, partidos políticos, etc., que no estamos de acuerdo con este proyecto ( pues no hay razones, necesidad, ni argumentos técnicos que lo justifiquen) y defendemos el Puente de Hierro como Patrimonio de Archena ( mas de 100 años de historia) y también del Valle de Ricote.
Por tal motivo, se está constituyendo esta PLATAFORMA CIUDADANA, pretendemos confluir y aunar a todas las las personas y colectivos que quieran participar en la defensa del Puente de Hierro. Éste será nuestro primer objetivo, pero trabajaremos en la defensa del Patrimonio de Archena y del Valle de Ricote en general. Un grupo de personas iniciamos este trabajo como Comisión Gestora.
El Ateneo de Villa de Archena. fue el promotor en el año 2010 de las charlas coloquio, sobre Patrimonio y de las primeras iniciativas en defensa del Patrimonio.
Este Otoño de 2015 ha vuelto a programar las Charlas sobre Patrimonio, el 25 de septiembre, la charla sobre Patrimonio Arqueológico “Yacimiento del Cabecico del Tío Pío”, y el día 2 de octubre, la Charla “El Puente de Hierro. Patrimonio de Archena”. Fue en esta Charla en la hablamos de crear la mencionada PLATAFORMA, que ya va cogiendo forma.
La Comisión Promotora de esta iniciativa te invita a formar parte de la Plataforma y convoca: El día 19 de octubre a las 8 de la tarde en el Aula de Cultura de CajaMurcia.
Será una reunión Abierta, todas las opiniones son validas. Trataremos los temas relacionados con la protección del Puente, nombre de la Plataforma y las actuaciones a llevar a cabo, entre otras.
Este mensaje puedes hacerlo extensivo a todos tus conocidos, familiares y amigos, incluso a aquellos colectivos a los que pertenezcas; estamos intentando que tenga la máxima difusión posible en Archena y en los pueblos del Valle de Ricote.


Te esperamos el día 19 de octubre por la defensa de nuestro Patrimonio.
Saludos
La Comisión Gestora,


Archena a 9 de octubre de 2015.

No hay comentarios: