martes, 14 de abril de 2015

Opinión personal sobre la retirada de la exposición de la CNT por parte del Ayuntamiento de Archena


Retirada de la exposición “La Revolución Libertaria”

Esta tarde he ido a la Casa de la Cultura de Archena para visitar la exposición sobre el Movimiento Libertario, programada para los días del 13 al 19 de abril.

Carteles de la exposición ocultos tras un biombo
He encontrado el siguiente panorama: en el salón de actos, varios trabajadores del centro cultural estaban colocando una nueva cartelería. Todos los paneles de la exposición se encontraban en el pasillo anexo al salón de actos detrás de un biombo de madera, ocultos al público.

En la entrada del salón de actos, había un cartel anunciando la “Semana Joven de Archena 2015”.

Tras consultar con un compañero del Ateneo, me indica que los trabajadores del centro cultural habían recibido orden de retirar la exposición.

Esta situación me parece de una gravedad mayúscula por diversos motivos.

Cartel de presentación de la "Semana Joven"
En primer lugar, el Ayuntamiento de Archena ha retirado una exposición programada con anterioridad, es decir, hay una gestión como mínimo nefasta de las actividades culturales realizadas en nuestro municipio.

En segundo lugar, entiendo que el acto de presentación de la “Semana Joven” no tiene que estar reñido con la presencia de los paneles de la exposición, dado que estos no ocupan los asientos del salón de actos. Como mucho hubiera bastado con hacer algo de sitio en el escenario. Lo que me lleva a preguntarme, el porqué de la retirada.

Dados los antecedentes que por desgracia tenemos de comportamientos poco respetuosos con la diversidad ideológica, cuando no directamente beligerantes e inquisitoriales con aquellas opiniones que no forman parte del ideario del partido, especulo que se trata de “ocultar a la juventud archenera ciertas ideas que pudieran serles dañinas”.
Trabajadores del Centro Cultural ultimando la colocación de la nueva cartelería

Además todo esto sucede, ni más ni menos, que en 14 de abril, aniversario de la proclamación de la Segunda República.


Cartel de la provisionalmente inexistente exposición de la CNT



Por todo ello opino, a título particular como socio del Ateneo Villa de Archena, que es necesaria una respuesta contundente denunciado este tipo de actuaciones, por ejemplo mediante una nota de prensa y por supuesto con una queja formal al Ayuntamiento de 
Archena.

Antonio Cascales Vicente
Socio del AvA
Martes 14 de abril de 2015

2 comentarios:

Juan A. Cervantes dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Se debe hacer una respuesta contundente con este tipo de actuaciones típicas de CACIQUES. Esta gente cree que el pueblo es de su propiedad. Yo haría una cacerolada en la puerta del Ayuntamiento o en la puerta de la beata Alcaldesa. Que no cumple con los mandamientos. Es una vergüenza y un insulto a la inteligencia.

ruth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.