miércoles, 14 de febrero de 2007

Recuperación de la Memoria Histórica de La Algaida el sábado 17 de Febrero




El Ateno Villa de Archena vuelve a realizar una seria de actividades encaminadas a la recuperación de la memoria en el municipio de Archena, esta vez se centran en hechos históricos acontecidos en La Algaida.

El programa de actos costará de multitud de actividades, de las cuales podemos destacar, una exposición, un homenaje a las personas participes de aquella época y una conferencia "Archena yLa Algaida, 1900-1939, Intentos de transformación social y politica" a cargo de D. Francisco Salmeron, profesor IES Diego Tortosa de Cieza.

Otro aspecto que las jornadas pretenden resaltar, es el fundamental papel de la mujer durante la guerra y postguerra española, que fueron capaces de sacar a la familia hacia delante, para ello se hará una semblanza en representación de muchas de estas mujeres de Maria Velasco, una habitante de La Algaida que ilustrará las penurias de aquellos tiempos además de las humillaciones a los perdedores de la guerra.

El grueso de los actos se realizaran el próximo sábado 17, a partir de las 19.30 en el Centro Social de La Algaida. La exposición se inagurará ese mismo día y permanecerá abierta hasta el próximo domingo 25 de Febrero en horario vespertino de 17.00 a 20.00.
A continuación puede observar todos los actos programados para estas jornadas, en el Progama de Actos que el Ateneo Villa de Archena ha elaborado para la ocasión.


No hay comentarios: